"Me ha recordado a mis
vacaciones con la 'family'": Rosalía estrena el videoclip de 'Despechá'
El tema aspira a batir a las propuestas Bad Bunny o
Bizarrap como 'canción del verano'
Madrid
Hay quien cree que Despechá, el último sencillo de Rosalía, se convirtió en la
canción del verano antes incluso de llegar a publicarse. Una cuadratura del círculo que, en este caso,
podría haber sido posible gracias a los vídeos de la gira Motomami compartidos por sus fans en
TikTok e Instagram.
De lo que no cabe duda, en
cualquier caso, es que Despechá se
ha convertido —junto a la colaboración entre Quevedo y Bizarrap o los nuevos
trabajos de Beyoncé y Bad Bunny— en uno de los
grandes hits de la temporada: supera
los 11 millones de escuchas en YouTube y se acerca a los 50 en Spotify. Un
éxito fulgurante que, además, ya tiene videoclip.
Precedido
por un teaser de 20 segundos que
ha acumulado más de medio millón de visualizaciones en solo 24 horas, el nuevo
videoclip de Rosalía cambia por completo de escenario. Si en Delirios de grandeza la artista se acercó
a la montaña para convertirse en leñadora y en Candy se
adueñó de un karaoke de la ciudad de Tokio, esta vez explota la diversión
playera con una estética desacomplejada que, por momentos, recuerda al de los
habituales anuncios de cerveza.
El videoclip más visto de
Rosalía, de todas formas, sigue siendo —y con mucha distancia respecto a los
demás— Con altura, que está a punto a alcanzar los 2.000 millones de
visualizaciones en YouTube.
El
videoclip, estrenado a las 18:00, había congregado alrededor de 5.000
espectadores en YouTube. Una cifra que ha ido incrementándose poco a poco,
hasta superar los 20.000.
Los primeros comentarios
más han sido muy positivos. Varios fans han elogiado la naturalidad de las
imágenes y otros han destacado que le evocaban su propia experiencia: "Me
ha recordado a mis vacaciones con la 'family'". Pero también hay quien ha
echado de menos ver a la motomami en
moto de agua o quien, simplemente, esperaba algo más.