RDE RADIO

RDE RADIO

jueves, 11 de junio de 2020

POEMA DEL DIA 11/06/20: www.radiorincondeestrellas.blogspot.com.ar


El azul que se parece a Sofía
Quisiera que el cielo de las cinco de la tarde, me abrazara
Con el azul que se parece a Sofía,
Con sus nubes blancas a punto de morir
Volviéndose almas, que en mi vida
Nunca he visto aunque muestren sus rostros
Figuras o caricias, de vientos por atrapar.
Quisiera abrazar a toda la tarde
Y esta vez soñarme, persiguiendo,
los labios que me saben al mar.

Es una tarde callada,
Es una tarde muriendo
sólo para mí, con las palabras,
que en despedida yo nunca supe cómo decir.

*
El sol se muere a medias
Y quién mejor que él
Para arrastrar sus noches negras
Colocándolas sobre mi piel;
Y no recordar el sueño de su sonrisa,
Y no extrañar el azul que se parece a Sofía,
Pero la amo,
Amé sus ojos cuando se fue,
Porque yo juro que si ella regresa
Ataría mis penas a todo su ser
Para que las vuelvan sueños.
El sol se muere a medias, como mi corazón,
Y al verlo escapar
Yo creo oír su voz como antes atrás.
*

Quisiera que el cielo de las cinco de la tarde, se quedara
Con el azul que se parece a Sofía,
Con su horizonte de infiernos por huir
Hacia la nada, hacia la mentira
De un triste te quiero para nunca besarla,
Y le dolería, porque sentimos al amar.
Quisiera morir como toda la tarde,
Morir inigualable, inalcanzable,
Ante la mirada que pretenda regresar.

Es una tarde callada,
Es ella la tarde muriendo
sólo para mí, con las palabras
que en despedida yo nunca supe cómo decir.

*
El sol se muere a medias
Y quién mejor que él
Para arrastrar sus noches negras
Colocándolas sobre mi piel;
Y no recordar el sueño de su sonrisa,
Y no extrañar el azul que se parece a Sofía,
Pero la amo,
Amé sus ojos cuando se fue,
Porque yo juro que si ella regresa
Ataría mis penas a todo su ser
Para que las vuelva sueños.
El sol se muere a medias, como mi corazón
Y al verlo escapar,
Yo creo oír su voz como antes atrás.
*

Colaboración de Willingthon Gamboa

Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario