RDE RADIO

RDE RADIO

viernes, 17 de enero de 2020

POEMA DEL DIA 17/01/20: www.radiorincondeestrellas.blogspot.com.ar

Desilusión
Aunque tú no lo sepas, te quiero como a nadie.
Aunque tú ni sospeches, te celo en silencio.
Aunque tú no lo entiendas, me duele tu indiferencia...
Aunque tú no lo creas, yo te haría muy felíz.

Y en las noches pensando en ti me desvelo.
Cuantas lágrimas que en tu honor yo tan ingenua derramé
Cuantas canciones que escribí para tí enamorada.
Tantas poesías a ti dedicadas.
En silencio te amo, cuan alma muda aprisionada.
En tus ojos me pierdo, que son como un paraíso en cuyo encanto me enredo,
más tu brisa la siento tan lejana, tu querer es tan ajeno a mi ser.

Y es tu sonrrisa con su afán de alegrarme el alma,
La que provoca en mí tan febriles sentimientos.
Capaz de alterar mi lineal equilibrio,
Sin darme una salida, atrapándome y yo aquí de sed muriendo.

Las falsas ilusiones gobernaron mi psique,
desembocando en desilusiones, enervaron mi ser y en tinieblas desemboqué.
Promesas vacías me hirieron, frases utópicas de cliché.
Es tan lejano tu sentir de los míos yo lo sé
El triste silencio que niega corresponer,
Mientras me hundo en un abismo de perdición porque a mí, honestamente tus ojos no me sienten, no me ven.

Absurdo, en vano te quiero tanto.
Esperé lo inesperado, optimista tratando ser.
Angustiosa hoy me encuentro pues tu amor nunca tendré, sólo un pasatiempo, la inclusión de tu intento de coleccionista de tu cínico ser.

Lejano amor, que para mí se camufla inalcanzable.
Tan ajeno a estos sentimientos que tristes marchan contrario a tu ocaso.
Utopía, eso es, lo que alguna vez he pretendido contigo ser.

Ya no hay vueltas, ni salidas, sólo un espacio que por tanto anhelarte quedó vacío
Donde no quepare ni el más listo querubín, es que era tuyo, y tristemente aún lo es
Pues no se expondría ya jamàs a rufianes acechanzas, porque roto ha quedado, desangrandose solitario y agonizando a tu merced.


Colaboración de Lety Rodríguez

Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario