RDE RADIO

RDE RADIO

jueves, 6 de junio de 2019

POEMA DEL DIA 06/06/19: www.radiorincondeestrellas.blogspot.com.ar

He vivido
He guardado en ningún bulevar,
La canción del silencio,
He podrido en el séptimo piso,
Mi llegada al infierno,
He contado la vida en canciones,
Perdiendo sus versos,
He mordido la mano y el alma,
Cual perro sediento,
He malgastado las ``hipotenusas´´
Cateto en mis sueños,
He robado del pan y del vino,
De dioses sin cielo,
He curvado la recta imperfecta,
De un punto tan muerto,
Que cualquiera pudiera,
Negarme un deseo, en mi último aliento.

He intentado deshumanizarme,
Guardando secretos,
He buscado sin norte y sin rumbo,
Los cien mandamientos,
He pintado en mi lengua un latín,
Que practique exorcismos,
He quebrado las reglas del yo,
Asaltando tu abismo,

He montado en mi escoba de brujo,
Conjuros de necios,
He prostituido mi fe y mi oración,
Sin remordimientos,
He tumbado mi alma en la arena,
Sin crema anti-uva,
He plastificado el corazón,
Frente a tanta locura,

He resuelto el enigma de cuanto,
Resuelve el dinero,
He vivido en la cima del nombre,
Sin quitarme el sombrero,
He matado las pocas verdades,
Del santo evangelio,
He dormido con mis soledades,
Contandoles cuentos,

He vivido sin premeditación,
Y con alevosía,
Y he cambiado desde que entendí,
Que ya no podía,
Despertarme alejado de ti,
Ni siquiera, por un solo día.
He vivido y quisiera morir,
Junto a ti vida mía
Un dia cualquiera, no necesitas fechas en el calendario marcadas para decir te quiero.


Colaboración de Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario