RDE RADIO

RDE RADIO

miércoles, 26 de julio de 2017

POEMA DEL DIA 26/07/17: www.radiorincondeestrellas.blogspot.com.ar

Cuatro estaciones en tu vida

Maravillosa y fresca flor,
vas esparciendo tu fragancia
y no guardas nada para ti.
No hay egoísmo en tu acción,
liban todos, tus aromas
de generosa candidez,
que quisiera fueran todos,
un gran oasis para mí,
para apagar para siempre
esta mi quemante sed.

Ya llegado el estío,
empieza todo a palidecer,
más cual manantial generoso
brota en ti la fragancia,
la frescura y el color,
y nos refrescas el alma,
de esperanzas e ilusión
para pensar muy en serio
sin ternura no hay amor.

Ya las hojas juegan libres
y danzando al compás,
de los vientos otoñales
que te quieren deshojar,
más tú alma generosa
no cesa de entregar,
tus aromas y fragancias,
que es mi anhelo el inhalar.

Ya las lluvias han llegado
y los hielos por doquier,
más aún tengo tu aroma,
empapado en mi piel.
Con el viento cae en mi pelo
una flor con palidez,
yo presiento que ella muere,
pero debo comprender
que ya lo entregó todo
y la debo bien proteger
para que así mi alma errante
tenga un nuevo renacer.

Colaboración de Sexto Meridio
Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario