RDE RADIO

RDE RADIO

viernes, 2 de septiembre de 2016

POEMA DEL DIA 02/09/16: www.radiorincondeestrellas.blogspot.com.ar

ATRAPADA EN EL TIEMPO    
Un añoso reloj de péndulo detiene su caminar,
entre sus viejos y corroídos engranajes
me encadena el tiempo,
mientras  una voz armónica 
y pasional, 
entona aquella lejana canción 
que me encauza hacia un pasado furtivo, 
enmascarado y exhumado.
Estoy turbada, asolada,
en mis manos solo ramilletes
de cartas ambarinas, añosas;
carceleras de reminiscencias 
enraizadas en el alma,  me acompañan.
En ese deambular turbulento
por los senderos de mi memoria, 
de esas nostalgias de tantos ayeres, 
exhibo la soledad, amiga de mi pesadumbre.
El corazón magullado sangra por las heridas,
los naufragios, los desamores, los miedos, 
enjugando suspiros con poesías,
que me apresan aún más en el tiempo.
Las atesoradas flores blancas  de papel,
fueron languideciendo, 
ante el vislumbrar desgarrado de mis ojos 
hastiados de tanto padeceres.
Tú apasionada mirada que resucita, 
tú voz que regresa una y otra vez 
lacerando los sentires de ese, 
mi gran amor que fue historia cierta…
Laberintos de mi memoria
en los que me extravío, 
de los que no puedo ni deseo escapar.
y aún hoy, 
por ese gran amor sigo perdida 
y atrapada en el tiempo...
      Stella Maris Zanotti
      La Banda- Santiago del Estero
      Argentina .

No hay comentarios:

Publicar un comentario