RDE RADIO

RDE RADIO

miércoles, 29 de noviembre de 2023

POEMA DEL DIA 29/11/23: www.radiorincondeestrellas.blogspot.com.ar

 


Ladrón

 

¿Quien me robó mi afán y mi vida?
Vida dime… ¿Quién?
Hurto mi celo en silencio y me hizo mujer,
Y aún pregunto por la noche
Vida dime… ¿Quién?

Y ahora no tengo la razón vacía
Ya no duermo, sólo espero
Ayer, hoy, mañana, siempre ya te anhelo,
Ya te siento, ya te oigo venir.

Ya nada detiene sus pasos ni sus manos
Que en diciembre como en enero,
Hacen pasar mi corazón anhelante
Del frío al fuego.

Es un ladrón que me despoja de mi sueño
Sin piedad y con locura desmedida,
Vida dime… ¿Quién?

¿Quién?... Me estremeció con loco delirio
es amo y señor de lo que soy y me conforma,
Desde mi sustancia hasta mi carne
Y me enmudece desde lejos sin hablarme.

¡Sí! Es un ladrón
Me ha despojado de mis besos,
De mi locura, mi ansiedad
Y ahora es la sed de mi agonía.

Me ha robado todo sin medida
Quizás se lo di todo,
Quizás…
Y aún en las horas de la noche;
Me pregunto…
¿Quién me robo?
Vida dime… ¿quién?

 

Colaboración de Irazema
México

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario