RDE RADIO

RDE RADIO

martes, 22 de agosto de 2023

POEMA DEL DIA 22/08/23: www.radiorincondeestrellas.blogspot.com.ar

 


Horas rotas

 

Quiero beberte a gotas, 
despacio, 
que nunca se acabe 
acumularte, toda en mí, 
no gastarte, 
que nunca te vuelvas ni polvo ni ceniza, 
que el aire no te toque 
para que no te evapores 
y sigas viva, eterna, 
en la sal de mi ser. 

Quiero para siempre 
respirar tu aroma,
de besos sedientos 
que llegan a mis labios 
y como pétalos, 
de rosas rojas 
húmedos, apagan la sed 
de mi boca. 

Quiero que no te vayas 
que no me dejes, 
sólo, sin ti, 
mirando pasar los años 
llenos de semanas vacías, 
con horas rotas 
que forman días tan largos, 
como mares sin orillas.

Quiero que no te vayas 
que te quedes a mi lado 
hasta que las cuerdas de la guitarra, 
suenen el último latido 
hasta que yo regrese a las raíces 
y la tierra me transforme 
en algún fruto maduro 
y tú lo muerdas otra vez. 

 

Colaboración de Norberto Velásquez
Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario